Rubén Aguirre tiene ya 81 años. Es famoso por ser el Profesor Jirafales y ahora vive una realidad alejada al estrellato. Está enfermo y no puede pagar los gastos médicos. Sumido en la pobreza acusó duramente a la Asociación Nacional de Actores por no ayudarlo.
Los directivos de esta organización dicen que él recibió apoyo. El profesor debe en este momento 5 mil dólares. "Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", dijo el actor en una carta.
Verónica Aguirre, su hija, le explicó a la BBC que cada vez está peor. "A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago...". El actor debe operarse de vesícula pero no puede hacerlo. "Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos", dijo la hija.
Rubén Aguirre tenía una vida sin apuros económicos. Pero en el 2007 tuvo un accidente de auto con su esposa. En ese momento dejó de trabajar y agotó todos sus recursos para pagar el servicio médico.
Desde ese fatal día él y su esposa están en sillas de ruedas. Ella fue operada cuatro veces. Él perdió una pierna. Otro de sus problemas es la diabetes, los cálculos en la vesícula y un padecimiento en la columna vertebral.
"Mis fuerzas se acabaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado", dijo triste desde su hogar.