El Profesor dio una clase magistral

Con una extensa conferencia de prensa, el verborrágico y flamante técnico de Independiente se presentó en sociedad.

El Profesor dio una clase magistral

Pantalón de jeans, zapatillas al tono, remera fiel a los colores de su nuevo club y campera de cuero color marrón, el Profe tomó la lapicera, miró el papel con una larga lista de ítems y tiró la frase para romper el hielo: “Gente, un gusto estar acá. Ojalá que nos veamos por mucho tiempo”, lanzó antes de advertir que la charla iba a ser extensa por primera y única vez en su estadía como entrenador de Independiente Rivadavia.

¡Y vaya si la hizo larga! La conferencia de prensa de Daniel Córdoba comenzó a las 20 y terminó pasadas las 22. Pero, más allá de que el horario de cierre se extendió por cuestiones lógicas, valió la pena escuchar al ex entrenador de Estudiantes, Lanús y Colón de Santa Fe, entre otros equipos.

“De esta charla me interesa que todos ustedes se vayan de acá con una idea de quién es el Profesor Daniel Córdoba y quiénes son sus colaboradores, como personas y profesionales. Después, cada uno sacará sus conclusiones”, comenzó el DT.

Y agregó: “Me llegó que hoy alguien comentó algo así como que yo soy un vende humo como Caruso Lombardi, algo que no me gustó porque Ricardo es un amigo y alguien a quien yo aprecio mucho. El que dijo eso evidentemente no me vio laburar. Y si ese que dijo eso lo quiere seguir diciendo, por mí que lo siga haciendo, pero estarán ustedes para evaluar en los 90 minutos y durante la semana. ¿Está claro? ¿Se entiende?”, preguntó con su muletilla de cabecera Córdoba.

Más adelante, el Profesor explicó que las puertas de los entrenamientos estarán abiertas para los socios y la prensa todos los días. “Primero, no tengo miedo de que me vean trabajar. Y segundo, porque en el fútbol no hay nada que ocultar. ¿Saben las veces que practicamos pelota parada y después nos hacen un gol por esa vía antes del minuto?”.

Luego de agradecerle a la Comisión Directiva encabezada por Leonardo López y a los periodistas presentes, el Profe volvió a remarcar que llegó al “Boca mendocino”, algo que había dicho el lunes. “Con respeto a Gimnasia, a Godoy Cruz y a todos, en estos tres días me he dado cuenta que este club es el más grande la provincia, es un gigante que está dormido. Me bajé del auto para cargar gas y me saqué más de diez fotos.

¿Cómo se darán cuenta? No lo sé. Si yo hace más de dos años que ni figuro. Esas cosas me muestran que estoy en un club groso, sino no hubiese venido”.

Acto seguido, Córdoba hizo mención a los problemas económicos por los que atraviesa la Lepra. “Mis hijos tienen que comer y claro que me gusta cobrar. Sé que hay problemas financieros, pero yo acá vengo por la gloria deportiva muchachos”.

Después, se deshizo en elogios para con sus dirigidos. “Estoy chocho con el plantel que hay. Este grupo se rompe el alma y entrena como si cobraran 800 mil dólares por mes. Y está claro que la felicidad de ellos no es la plata, son los primeros que quieren salir del lugar donde están”.

El flamante orientador azul anticipó que nunca dará el equipo a la prensa y, consultado sobre el sistema de juego que elegirá para este Independiente, comentó: “Yo hablo siempre de estrategia, nunca de táctica ni de sistema de juego. Acá lo más importante va a ser que la gente se emocione porque los jugadores dejaron la vida. Pero hay tres cosas que mis ‘Indios’ no pueden dejar de hacer adentro de un campo de juego: correr, meter y pensar, son tres cosas que dependen de los jugadores y no hay nadie que se las impida”.

En su prácticamente monólogo ante la prensa, Córdoba aclaró que el sábado a la noche se enteró que era el DT de Independiente. “A Canedo no lo conozco, pero me encantaría tomar un café con él”. Un Daniel Córdoba auténtico. El Profesor dictó su primera clase.

Quinteros estuvo en la conferencia del Profe

Uno de los momentos más interesantes de la charla se dio justamente cuando el presidente de Independiente, Leonardo López, interrumpió a Córdoba para presentarle a Pablo Quinteros, quien armó este plantel y lo dirigió hasta la tercera fecha. El Profe se levantó de su silla y se fundió en un cordial saludo con el ex entrenador de la Lepra. “Muchas gracias, Pablo.

Si bien no te conozco como persona, que vos estés acá habla de lo que sos como persona. Seguramente vamos a estar en contacto”, dijo el DT platense.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA