La parada es brava pero el Profe saca pecho: “Si no fuese así de grande el desafío no me interesa, olvidate. Yo necesito al Boca de Mendoza, éste club es la mitad más uno de Mendoza, sin ofender a nadie”. Tremenda carta de presentación. Declaración sin medias tintas.
“Cuando llegué a la ciudad comencé a indagar y Godoy Cruz por estar en Primera, por tener mucho chicos y al estar muy bien organizado, incrementó mucho su afición pero Independiente es el club más popular de Mendoza. Me estoy ‘desasnando’ aquí de lo que es Independiente y me encanta. El otro día, ante Crucero del Norte, me dijeron que no iba a venir nadie a la cancha por cómo está el equipo y yo entré al estadio dije ‘la pucha, si esto es poca gente’. En Huancayo iban 600 personas, en Central Córdoba iban 2 mil. Acá habían cuatro mil o cinco mil personas ante Crucero y eso lo consideran poco”, agregó.
“Yo llego acá y no sé cuándo me voy. Mendoza es una ciudad maravillosa y tiene un clima espectacular. Si yo acá consigo deportivamente y profesionalmente lo que vine a buscar, y el club se normaliza como Leo (López) me lo hizo saber, creo que no intentaría de irme nunca. Yo me aquerencio mucho en los lugares”, declaraba el flamante entrenador de Independiente.
¿Y cómo juegan los equipos de Córdoba? “Yo soy ‘jugadorista’, juego de acuerdo a lo que tengo. El resultado no es clave. El laburo se valora todos los días y por eso nunca entré a una cancha con miedo porque sé que dejé todo en la semana. Dentro del campo de juego ganan o pierden los partidos los jugadores, a los que banco a muerte. Quiero un equipo que juegue igual de local o visitante, que salga a buscar los partidos; pero en serio. Que deje todo en la cancha y emocione. El equipo es el que tiene que traer la gente a la cancha. Hay que dejar la vida. En los clubes donde pasé me recuerdan con cariño porque mis equipos dejaban todo en la cancha y nunca tuve al Santos de Pelé”.
Sobre el final desmintió rumores de posibles desvinculaciones: “no puedo sacar gente a la que no conozco como persona, ni como profesionales ni como jugador. Ellos tienen familia como yo y tienen que llevar la comida a la casa”, tiró de manera contundente. El Profe ya está en el Parque. Viene para quedarse.
Nadie pudo alcanzar a Talleres
Santamarina cayó 2-0 ante Chicago y desperdició la oportunidad de alcanzar al líder, Talleres. Los goles en el vencedor fueron anotados por Rodrigo Espíndola y Nicolás Giménez. Fue la primera caída de la temporada para los tandilenses.