El caso del video que se filtró a la ex ministra de Educación de San Luis que había fumado marihuana mientras estaba de vacaciones, tuvo sus repercusiones no solo en la vecina provincia (en la cual la mujer renunció a su cargo); sino también en Mendoza, ya que un diputado presentó un proyecto para que se realicen controles antidoping a funcionarios públicos.
Se trata del legislador del Pro, Pablo Priore, quien pidió estos controles, que serían anuales, para "controlar el consumo de drogas en la función pública, y establecer como requisito de permanencia en los niveles políticos y jerárquicos de la función pública, el carecer de adicción a drogas ilegales".
La iniciativa tuvo el acompañamiento de otros legisladores del partido, Hebe Casado y Álvaro Martínez. En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Priore sostuvo que se trata de "una tarea preventiva para evitar un desmanejo del dinero público para el consumo, o el peligro que puede ser un policía con un arma que ha consumido".
De hecho, expresó que muchas empresas privadas lo hacen “sobre todo con personas que tienen altas responsabilidades, como las petroleras”.
En tanto, añadió que “no se busca estigmatizar a la gente, sino prevenir un mal mayor y acompañarlo en la recuperación de esa adicción”.
Priore dijo que, en caso de que se encuentre un dóping positivo, “no se lo echará, sino que se lo ayudará. Es un enfermo y se debe prevenir un mal mayor estando en una posición donde maneja dinero o está a cargo de un aula o con un arma”.
El control sería anual y dijo que está la idea que se realice de manera sorpresa a los funcionarios, “incluidos los legisladores”.
El proyecto ingresará por Diputados a la Comisiíon de Salud, y también pasará por Asuntos Legales y Constitucionales y Hacienda. “Creo que nos puede frenar el tema presupuestario, pero en general puede tener aceptación”, finalizó.