El desafío del balde de agua helada que recorre el mundo, llegó a Mendoza y al ambiente político. A este reto, que tiene un fin solidario, se han sumado ya miles de famosos - y no- en cientos de ciudades. Ahora fue el concejal del Pro, Gustavo Senetiner, quien lo hizo en la explanada municipal de Capital y desafió al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el diputado nacional Miguel del Sel, pero también al intendente Alfredo Cornejo. Es que más allá de lo altruista y divertido de la iniciativa, también se puede “usar” con otros fines.
Macri quiere ser presidente y para eso necesita tener candidatos a la gobernación en todas las provincias. Aquí quiere que Cornejo sea el suyo. En ese contexto, no suena para nada "casual" que Senetiner haya "retado" al cacique de Godoy Cruz.
"Lo hice para colaborar y generar conciencia. Hicimos un depósito. Del Sel es un amigo y creemos que se prenderá y Mauricio también. Cornejo porque sabemos que hace bien las cosas. Es el intendente que mejor está llevando adelante su gestión. Sí existen conversaciones pero no se habla de alianzas ni candidaturas. Vemos con buenos ojos a quienes se quieran sumar a nuestro equipo. Cornejo puede estar a la altura de las circunstancias. Es el que más se parece a Macri en su forma de gestionar y de comprometerse con los vecinos", comparó Senetiner.
La singular campaña tiene además como objetivo recaudar dinero para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El diputado Tadeo García Zalazar (UCR) la impulsa y desde hace un tiempo viene trabajando con la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para que la Cámara baja la declare de interés. Él mismo se sumó al desafío y en YouTube se puede ver el video en el que se somete al “baldazo”.
Voces cercanas a Cornejo contaron a Los Andes que si bien el intendente se sumará, lo hará para respaldar al diputado García Zalazar y no tanto por la propuesta del Pro. Además, remarcaron que no se trata de ningún acercamiento político sino solamente de ayudar. Según comentó la fuente, entre los “retados” de Cornejo habrá un político de la oposición, aunque no quiso decir quién será.