El Pro mendocino hizo público ayer su apoyo a la concejal radical Débora Quiroga como precandidata a intendente de Santa Rosa.
La novedad surgió luego de un encuentro de la dirigencia provincial y distrital con la elegida para la contienda que tiene fecha para el 11 de diciembre, cuando en las primarias se definirán los candidatos de los partidos que se presenten y que terminarán compitiendo en la general del 12 de febrero.
El Pro integrará junto a la UCR, el Partido Demócrata y el Frente Renovador un frente electoral que buscará quedarse con el departamento que fue gobernado hasta marzo, y durante ocho años, por el peronista Sergio Salgado, que fue detenido y renunció desde la prisión.
Quiroga ganó las PASO de Cambia Mendoza en abril del año pasado, enfrentó a Salgado en la general de junio y perdió por pocos votos. Pero no es la única anotada para competir dentro del frente: también están la actual intendenta interina, Norma Trigo, y el concejal demócrata y ex intendente Antonio Ponce, que resiste aún una alianza y pretende que el PD vaya solo a la elección.
En la reunión de ayer, el presidente del Pro mendocino, Omar De Marchi, dijo que "Débora es la mejor opción para reconstruir Santa Rosa, así lo sostuvimos el año pasado y lo reafirmamos hoy". La radical, obviamente, agradeció el apoyo.