El mendocino Enzo Pérez fue otra vez una de las principales figuras de River en este nuevo triunfo copero que lo deja a un paso de la final de la Copa Libertadores.
El ex Tomba consideró que “habíamos dicho antes del partido que era importante ganar, ir con una ventaja, aunque leve, a la cancha de Lanús, aunque pudimos haber logrado una mayor diferencia. Dentro de todo lo que se jugó, lo que había en juego, se jugó en una mitad de cancha, la de Lanús. El equipo respondió”.
El volante de la Selección analizó que “en el primer tiempo nos faltó algo más de creación de mitad de cancha hacia adelante, encontrar la pelota profunda para que los delanteros quedaron mano a mano con los defensores rivales. Ya en el segundo tiempo lo hicimos mejor, tuvimos más fluidez con la pelota, más rápidos y creamos situaciones para haber aumentado” concluyó Enzo Pérez.
Por su parte, el goleador Ignacio Scocco contó que “en el gol intenté meter una diagonal y cuando ví que pateaba al arco salí a buscar el rebote. Afortunadamente me cayó y lo aproveché”. El ex Newell’s analizó que “sabíamos que ellos esperarían y jugarían a nuestro error.
El primer tiempo se dio mucho así, en cambio en el segundo tuvimos más paciencia, más posesión y no la perdimos. Así no le dimos chance que nos salieran de contragolpe.
En el primer tiempo se pararon bien atrás, y nosotros inconscientemente no queríamos arriesgar demasiado, porque cuentan con jugadores rápidos que nos podían convertir” cerró.
Marcelo gallardo, técnico de River: "Siempre que no se pierda el espíritu"
“Nosotros no sabemos especular, intentaremos plantear el partido revancha de igual a igual, porque no sabemos defendernos. Hicimos una diferencia mínima e intentaremos aprovecharla con nuestras armas”
“En cuanto a la nueva tecnología estoy de acuerdo siempre y cuando no se pierda el espíritu deportivo de este juego. Es decir, nosotros hoy (por anoche) tuvimos un penal claro a nuestro favor y el árbitro confió en su juicio y no consideró necesario recurrir a la tecnología. Nosotros podríamos quejarnos, pero en definitiva, al no haberlo pedido el árbitro no hizo otra cosa que respetar el espíritu de este juego”
“Por suerte pudimos encontrar en una jugada rápida la definición de Nacho (Scocco). Lo veníamos insinuando en el segundo tiempo, habíamos conseguido la profundidad necesaria para sorprenderlos y agredirlos donde más le duele a Lanús y llegó esa jugada. Lamentablemente para la revancha no contaremos con Saracchi (lesionado) y veremos cómo rearmaremos el equipo”.