Con futuro incierto en el Valencia, donde es su capitán, Enzo Pérez está muy firme en la consideración de Jorge Sampaoli, quien en las próximas horas se convertirá en el flamante entrenador de la Selección argentina. El Principito estuvo cerca de volver a nuestro fútbol a comienzo de año, pero finalmente la propuesta que River le hizo llegar a la entidad valenciana no sedujo a esa dirigencia, por lo cual continuó en aquella entidad.
De todas maneras, el club español estaría dispuesto a negociarlo si aparece una oferta concreta, como se dice, prepara el Benfica portugués para volver a contar con el volante mendocino. Más allá de esos rumores, Pérez volverá a vestir la camiseta celeste y blanco para los amistosos que Argentina disputará el 9 de junio en Melbourne, frente a Brasil, y cuatro días más tarde, en Singapur ante el seleccionado de ese país.
Antes de informar el listado de convocados para mencionados compromisos, AFA debe solucionar una cuestión que no es menor: la salida de Sampaoli del Sevilla. En ese contexto, Daniel Angelici lleva adelante las negociaciones para lograr que el DT oriundo de Casilda sea oficializado antes del sábado (la cláusula de salida es de 1,5 millón de euros), día en la cual los dirigentes afistas anunciarán los nombres de los jugadores tal como lo establece FIFA.
En tanto, el tiempo corre, 'Sampa' en su primera citación, promete hacer ruido según publicó el diario Sport de España, medio que filtró algunos de los llamativos nombres que tendrá la lista. El más rutilante es el de Mauro Icardi, un futbolista que el DT del Sevilla tiene en la mira desde hace un tiempo. Pese a las versiones que indicaban que estaba vetado por el plantel, debido a lo sucedido con Maxi López, el goleador del Inter retornaría a la Albiceleste.
Su última participación fue en un partido de Eliminatorias ante Uruguay, rumbo a Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, en lo que fue una jugada para bloquearlo de una posible citación a Italia. Ahora llega más por convicción que por una estrategia dirigencial.
Los otros nombres que sobresaldrían son los de Emanuel Mammana (Lyon) y Leandro Paredes (Roma). También contará con la presencia de Lionel Messi, quien seguirá siendo la bandera y principal figura del equipo.
Los que tendrían descanso son Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, debido a que Sampaoli preferiría darles descanso a los hombres de Juventus. La Vecchia Signora, seis días antes del choque con la Verdeamarelha, disputará la final de la Champions League ante Real Madrid, en Cardiff.
Por último, cabe mencionar que de su actual cuerpo técnico, a Sampaoli lo acompañarán en su nueva travesía: Matías Manna, Lionel Scaloni (asistentes técnicos), Jorge Desio (preparador físico) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros). Además, continuarán conversando para sumar a Pablo Aimar.
En Sevilla le apuntan al Toto Berizzo
En España anuncian que Sevilla asume la partida de Sampaoli y espera percibir el millón y medio de euros de su cláusula de rescisión, ya que tiene candidatos para suplirlo. Uno de ellos es Eduardo Berizzo, actualmente en Celta de Vigo, aunque en caso de que éste no acepte la oferta, la prioridad pasará a ser Javi Gracia (Rubin Kazan).
La contratación del Toto depende de él mismo. Su contrato vence el 30 de junio, desea liderar un proyecto deportivo ambicioso y quiere dar prioridad al club gallego. Si Celta de Vigo no colma sus expectativas, las puertas del Sevilla se le abrirán de par en par. Según Estadio Deportivo, los representantes del técnico ya han mantenido contactos con los dirigentes del Sevilla y ven con buenos ojos su llegada al Sánchez Pizjuán.