El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Citroën C4 Lounge, ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en el marco de la undécima fecha del calendario de la especialidad, que se disputará durante esta jornada en el autódromo cordobés, Ciudad de Río Cuarto.
En tanto, los pilotos mendocinos Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), corrieron con suerte dispar.
Mientras el guaymallino Santero, se metió séptimo en la clasificación, el esteño Berni Llaver no pudo mantener lo desarrollado durante los dos entrenamientos que dominó Leonel Pernía, ya que quedó a una vuelta del mejor tiempo.
Ciarrocchi fue escoltado por el bonaerense de Lobería Mariano Altuna (Toyota) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), al cabo de las 11 rondas al trazado de 3.300 metros de cuerda. Pernía, que con la pole position alcanzó en puntos a Matías Rossi, fue cuarto luego de largar en la octava colocación. El Misil quedó en el décimo lugar, en una competencia que no entregó puntaje para el campeonato.
Detrás del Tanito (Renault Fluence) se ubicaron: Facundo Ardusso, tercero en el torneo; Facundo Conta (también con un Fluence), Santero, Matías Muñoz Marchesi, Caíto Risatti (último ganador en el trazado cordobés en 2012) y Matías Rossi. Este último comentó: "No fue el sábado esperado, teniendo en cuenta la clasificación y el rendimiento de los Renault. La Carrera Clasificatoria es un desenlace de aquello, pero igual estoy contento con mi labor", señaló el líder, Matías Rossi.
Hoy, el Súper TC 2000 correrá su final a partir de las 11.58, a 34 vueltas o 50 minutos como máximo de duración, y se podrá ver por Canal 13 y TYC Sports. El último ganador en Río Cuarto fue el cordobés de Laboulaye Risatti (Honda Civic), el 30 de setiembre de 2012.
El récord de vuelta del trazado lo estableció el entrerriano de Paraná Mariano Werner (Toyota Corolla), con un tiempo de 1m07s862, a 175,592 km/h, el 29 de setiembre de 2012.
Hoy, desde las 9.25 la categoría realizará una sesión de diez minutos de tanques llenos, y la última acción para ajustar los coches, y luego se llevará a cabo la carrera a partir de las 11.58, sobre 34 vueltas.
Disputadas diez fechas, está al frente de las posiciones el bonaerense Matías Rossi (Toyota), con 155 puntos. Son sus escoltas: el tandilense Leonel Pernía, 150; y el santafesino Facundo Ardusso, 117, ambos con Renault Fluence. El mendocino Santero está 4° con 103 puntos.
Triunfo de Polakovich
Mateo Polakovich ganó en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0 en Río Cuarto, seguido de Esteban Fernández y Tobías Martínez. Por el sistema de grilla invertida, el que largó adelante fue Lautaro Piñeiro junto a Bruno Miglio, quienes quedaron en las 10ª y 9ª posiciones de la clasificación. La cuarta ubicación quedó en manos de Marques y quinto concluyó Vezzaro. Más atrás terminaron Jeremías Olmedo (LR Team), Miglio, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Piñeiro y Jorge Barrio (Croizet Racing). Polakovich, en la clasificación y largó desde atrás, aunque pudo avanzar para poder quedarse con la victoria.