Estaba claro que Gutiérrez tenía que dar el primer paso en este playoff, por eso se festejó tanto el 2-0 ante Sportivo Patria, aunque quedó con gusto a poco por los goles desaprovechados, las atajadas del arquero y por las pelotas que pegaron en los palos. Pero este primer partido fue a pura orquesta
Los goles de Leandro Valenti y Nicolás Gatto fueron apenas una muestra de todas las opciones de gol que tuvo durante el partido.
Es que el equipo de Alejandro Abaurre pasó por arriba a los formoseños y convirtió en figura al arquero visitante.
Desde el comienzo el Celeste impuso sus condiciones, presionando alto y mucho juego asociado con el 4-2-3-1 que puso el Cachorro.
La velocidad de los jugadores de Gutiérrez fue mucho para los defensores de Sportivo Patria y eso quedó demostrado en los primeros diez minutos donde Gutiérrez ya había tenido dos mano a mano y una pelota que sacó Canuto por arriba del travesaño.
El Celeste atacaba por todos lado y Mauro Visaguirre, de gran partido, desbordó por la izquierda y con un centro medido encontró la cabeza de Valenti para abrir el marcador.
Un puñado de minutos después presionaron la salida de los centrales y Díaz dejó sólo a Nicolás Gatto para que el goleador decrete el 2-0 con el arco libre.
A la supremacía celeste llegó la expulsión de Martínez. Si Sportivo Patria tenía el partido cuesta arriba, jugar con uno menos sería más complicado aún.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, pero esta vez los palos y el arquero no permitieron que el local estire la ventaja y dejar por cerrada la serie, pero no fue así a pesar que los visitantes terminaron jugando con nueve por la expulsión de Cáceres.
Lejos de los lamentos, todo Gutiérrez se fue ilusionado con tener un buen partido en el partido de vuelta (se jugaría el próximo sábado a las 16) y así seguir haciendo historia y poder permitirse soñar con pelear un ascenso.
Alejandro Abaurre - DT de Gutiérrez: "Supimos cómo jugar el partido"
Alejandro Abaurre valoró el triunfo, ya que su idea era ganar sin importar la diferencia. “Antes del inicio del partido firmábamos el medio a cero, después fue favorable y no tuvimos la suerte de convertir las que dieron en los palos”.
El Cachorro ya piensa en el partido en Formosa, “Venimos haciendo un desgaste importante y por suerte el equipo apareció, ahora tenemos que ver como sale el partido allá porque son 180 minutos”.
El DT se fue conforme por el nivel del equipo, “Fue un gran partido como el anterior. En los últimos encuentros encontramos funcionamientos individuales y colectivos. Este partido supimos como jugarlo”.