Rodada en locaciones de Palermo, Chacarita, La Boca, San Telmo y Mataderos, entre otros barrios emblemáticos de la Capital Federal, la película “Baires” acaba de concluir su filmación y su fecha de estreno se estima para la primera quincena de setiembre.
El chileno Benjamín Vicuña y la argentina Sabrina Garciarena interpretan aquí a una pareja de españoles que están de viaje turístico en la Argentina cuando son secuestrados por un grupo de narcotraficantes que exigen a él que transporte un cargamento de cocaína a España mientras retienen como rehén a ella, con la promesa de liberarla ni bien la droga llega a Madrid.
A punto de tomar el vuelo hacia Barajas, el personaje de Vicuña decide desistir, se contacta con un policía que conoció en Buenos Aires (Germán Palacios) y sale en busca de su pareja, sabiendo que sólo tiene las 12 horas del vuelo para encontrarla y liberarla, antes de que los narcos se enteren de que desistió del pacto.
Carlos Belloso, Rodrigo Guirao Díaz y Juana Viale completan el elenco de este film que dirigió Marcelo Páez Cubells y que es la primera película filmada, producida y dirigida por argentinos que realiza Vicuña.
El actor viene de realizar en su país natal “Los archivos del cardenal”, una serie de tevé donde encarna a un abogado defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, y “Sitiados”, una miniserie de HBO sobre un episodio de la conquista española en Chile, además de la película “El bosque”, basada en casos reales de abusos sexuales dentro de la Iglesia.