La Universidad de Washington está agregando otro deporte a su entorno competitivo en Seattle con la adición del nuevo Esports Arena & Gaming Lounge en el edificio Husky Union Building (HUB) de la escuela.
Según un comunicado de prensa del martes, el moderno centro de juegos de 1,000 metros cuadrados, que se inaugurará este otoño, apoyará los juegos casuales y competitivos, y la realidad virtual. Será parcialmente financiado por el Centro de Tecnología del Estudiante.
Aprovechar el popular mundo de los videojuegos competitivos hará que la UW sea la institución pública de educación superior más grande de la nación y la primera universidad del estado de Washington en tener un campo dedicado a los eSports.
"La sala de juegos representa una enorme oportunidad para reunir a la comunidad de jugadores en la UW al proporcionar un espacio compartido que los jugadores competitivos y casuales pueden usar para eventos de juegos, prácticas de deportes y juegos casuales", Kevin Zhou, ex alumno de la Universidad de Washington y ex Washington.
El presidente de la Gaming Association , dijo que "además, la creación de esta sala de juegos puede proporcionar una gran variedad de aplicaciones relacionadas con la industria, como la investigación en desarrollo de juegos y herramientas para expandir las capacidades de transmisión".
Un número creciente de instituciones ahora están ofreciendo becas de eSports, ya que la industria está creciendo a un ritmo fenomenal. Forbes informó el año pasado sobre el crecimiento de las becas de esports entre colegios y universidades y cómo podría llegar a ser tan grande como los deportes tradicionales en el campus.
En la Universidad de Washington, el espacio está siendo diseñado por los estudiantes, para los estudiantes. Habrá acceso a 40 computadoras de juego de alta gama, dos sistemas de realidad virtual, una estación de casting para transmisión en vivo a Twitch y los populares juegos de PC desbloqueados. El salón también servirá como un espacio para torneos patrocinados.