El primer amistoso fue Naranja

Rivadavia venció a Junín en el Posta Del Retamo por 71 a 64. Hoy, desde las 21.30, será la revancha en el Leopoldo Juan Brozovix.

El primer amistoso fue Naranja
El primer amistoso fue Naranja

En el Este de nuestra provincia, ‘Naranjas’ y ‘Verdolagas’ se encuentran en plena preparación para la Liga Argentina y el Torneo Federal, respectivamente.

Es por eso que ambas dirigencias llegaron a un acuerdo para disputar dos amistosos entre sí, buscando el mejor rendimiento colectivo.

Desde hace algunos años, este duelo ha comenzado a ganar los condimentos necesarios para ser considerado como clásico y el público lo sintió como tal.

Por eso, más allá de no ser por los puntos, la expectativa previa propició que se llenaran las gradas del ‘Posta Del Retamo’ el pasado día miércoles.

Además, el partido tuvo como principal atractivo el debut de Casey Jones y Tidell Pierre con la camiseta de Rivadavia. Ambos norteamericanos estuvieron en el quinteto inicial aunque jugaron poco, producto del recambio constante que hizo el entrenador Fernando Minelli.

Por el lado de Junín, el elenco de Cabañez también utilizó a todos sus refuerzos. Un equipo muy largo, con muchas variantes en cada puesto y que, si bien el objetivo principal es ganar la Súper Liga, dará que hablar en el Torneo Federal que iniciará el próximo 13 de octubre.

Con respecto al trámite de juego, hubo muchas imprecisiones, sobre todo en el sector visitante.

Rivadavia tuvo serios problemas defensivos, posiblemente por ser el primer partido en donde Minelli tuvo a todos sus jugadores a disposición (los dos Norteamericanos y Facundo Lazcano no están inscriptos en la Súper Liga).

Aun así sacó adelante el encuentro gracias al goleo repartido entre Álvarez, Mosconi y Jones, los tres externos superaron el doble dígito en puntos.

En el conjunto Verde, Agustín Paparini demostró toda su jerarquía y terminó siendo el goleador de la noche con 19 tantos y protagonizando un interesante duelo con Pierre y luego con Lazcano.

Rodrigo Funes también fue importante sumando 15 unidades, una de las armas goleadoras que tiene Junín desde la zona de 6,75.

Esta noche será la revancha en el Polideportivo Leopoldo Juan Brozovix a la hora 21.30, donde nuevamente se espera un gran marco en las tribunas, ya que posiblemente sea la última prueba de cara al inicio de las competencias nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA