El presunto femicida de Lavalle acusado de matar a su ex nuera con el auto a fin de año, seguirá preso hasta el juicio. La Justicia le dictó la prisión preventiva.
Juan Alberto García (54) recibió este lunes el segundo revés en su contra, cuando la jueza Patricia Alonso confirmó el rumbo de la investigación y ordenó que se mantenga en prisión. El hombre está imputado por homicidio agravado por ser en contexto de violencia de género, delito con pena única de perpetua.
El sospechoso está detenido desde fines del 2019, luego de que la fiscal claudia Ríos pidiera su arresto al interpretar que intencionalmente con un Volkswagen Polo arrolló y mató a Damaris Lucero (23), quien tiempo antes tuvo una relación con su hijo.
Según la investigación de la fiscalía, el 28 de diciembre cerca de las 23 la joven fue atropellada en calle Lamadrid y ruta 34, zona de Costa de Araujo. Ella caminaba junto a su nuevo novio y y su hijo, cuando el ex suegro deliberante se habría cruzado de carril para embestirla. Acto seguido el acusado escapó y la mujer murió.
Los peritajes de Policía Científica corroboran esta hipótesis, reforzada por un testigo-familiar de la víctima- que declaró que se cruzó a Torres después del hecho y este le dijo: "Ahí maté a la Lucero":
Además, hay testimonios que dan cuenta de amenazas del imputado hacia Damaris porque ella no quería retomar la relación con su hijo.
La defensa en la audiencia planteó que se investigue como un homicidio culposo (accidente), aunque por ahora las pruebas complican al acusado y lo alejan de poder recuperar la libertad.