La historia es singular. Primero el Diario Olé publicó que Zanni renunciaría este lunes (ayer), en la conferencia de prensa que CABB armó a las 15 en sus oficinas.
A esa hora, el presidente de la CABB, Zanni desmintió que alguna vez se hubiese referido a renunciar, y se confirmó en el cargo. Eso fue alrededor de las 16.30. Tres horas más tarde, Daniel Zanni renunciaba a la presidencia de la CABB.
¿Cómo es este cuento?
Todo indica que en ese último interín, Zanni recibió un llamado importante (¿Gerardo Zamora?), para decirle que diera un paso al costado, tras la extrañísima conferencia, en la que Zanni habló algo, pero más lo hicieron el abogado y la secretaria de la Confederación Argentina de Deportes, dando una imagen muy dual de autoridad.
La conferencia de prensa salió en todos lados, incluida la señal Todo Noticias, dando una señal del lío en el que se estaban metiendo, sobre todo porque seguían dando pasos sin un rumbo claro y dejando más dudas que certezas.
Tras la renuncia de Zanni, lo increíble es que quedaría como presidente Ricardo Siri, que perdió las elecciones con Zanni y al que los jugadores le quitaron su apoyo tras su interinato, después de la renuncia de Germán Vaccaro en el mes de abril.La cuestión no termina ahí.
Por un lado, ahora las 24 federaciones apoyarían a Siri, pero el chaqueño recibió un llamado duro del secretario de deporte, Camau Espínola (a la larga, la voz de los jugadores), para exigirle que renuncien todos.
Eso, en principio, no sucedería. Saben, de cualquier manera, que lo hagan o no, y a menos que ocurra un milagro de consenso que hoy no aparece a la vista, la CABB será intervenida por la justicia, que ayer por la mañana allanó las oficinas a través de la Inspección General de Justicia para revisar los documentos de la institución.
Aunque la guerra parece cada vez más dura, ahora la situación parece más clara. Sin Zanni y su núcleo duro, difícilmente los que queden armen un amparo o algo similar para evitar la intervención.
En la jornada de ayer, los principales directivos de la CABB, quisieron amenazar diciendo que FIBA les había comunicado por teléfono que si la CABB era intervenida la suspenderían para jugar el Mundial, pero por conversaciones que se han tenido por otros frentes, es absolutamente falso y FIBA aceptaría que la CABB esté intervenida y la selección juegue igual. No puede permitirse que el 3 del mundo quede afuera del torneo a un mes del inicio.
A partir de este momento, arranca otro capítulo en la historia de la CABB, situación que fue denunciada por los propios jugadores de la Generación Dorada, entre ellos, Manu Ginóbili, Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Sin dudas, habrá un antes y un después en el basquetbol argentino. Los jugadores, otra vez, dejaron su huella.
Fuente: basquetplus.com