El presidente Segura presidirá mañana su primer Comité Ejecutivo en Ezeiza

El ex titular de Argentinos conducirá la reunión de los lunes y quedará definidos los restantes puestos de la conducción de AFA.

El presidente Segura presidirá mañana su primer Comité Ejecutivo en Ezeiza
El presidente Segura presidirá mañana su primer Comité Ejecutivo en Ezeiza

Luis Segura presidirá mañana su primera reunión de Comité Ejecutivo en Ezeiza, tras ser confirmado por unanimidad al frente de la AFA, y en la que podría anunciar la nueva integración de su equipo, seguramente secundado por los titulares de River y Boca.

Atrás quedó la formalidad de su confirmación como el presidente de la transición y ya empieza la carrera por definir la nueva AFA de era post Julio Humberto Grondona.

En esa puja juegan grondonistas natos, la nueva generación de dirigentes que buscan una renovación y la dirigencia afín al kirchnerismo, enancado en el aporte de Fútbol para Todos, pese a que los ingresos vienen perdiendo peso ante el valor del dólar. Seguramente las posiciones se irán viendo con el correr de los meses del año próximo.

Sin embargo, los cambios pueden vislumbrarse antes, el 18 de diciembre, en otra Asamblea Extraordinaria, porque allí se pondría fin a la perpetuación en el poder afista y plantear dos periodos presidenciales consecutivos como límite, y la exigencia de tres años y no cuatro como ahora de ejercicio dirigencial para quedar habilitado para ocupar el sillón de Viamonte.

Con esta medida, por ejemplo, el empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, podría presentarse como uno de los candidatos a presidente, ya que habrá cumplido con esos tres años mínimos en su cargo.

Pese a que Tinelli dijo que no es "candidato a nada", en el kirchnerismo están en alerta que el conductor del "Bailando..." gane poder en el fútbol argentino, un termómetro social al que todos los gobiernos han puesto su atención.

El ex presidente de Argentinos Juniors fue ratificado por unanimidad el jueves último como el sucesor del caudillo que controló los destinos del fútbol argentino durante 35 años y que falleció por una afección cardíaca el 30 de julio pasado a los 82 años.

En las próximas horas, quedarán definidos además los otros puestos en la conducción de la AFA. Según trascendió el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, sería vicepresidente primero y el presidente de Boca, Daniel Angelici, quedaría como vicepresidente segundo.

Además, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, sería apartado de la tesorería, pasando ese cargo a manos del mandamás de Banfield, Eduardo Spinosa, ligado al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

En tanto, era una incógnita quién ocupará la sensible secretaría general, ya que según las fuentes que se consultaban daban por segura la continuidad del híper grondonista vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, como la llegada de Alejandro Marón, titular de Lanús, y el alfil del kirchnerismo para guiar la nueva etapa en AFA.

Tanto Silva, como anteriormente el quilmeño José Luis Meizner, desde ese puesto fueron los que más supieron de los entretelones de la AFA durante la cerrada gestión de Julio Grondona.

Este nuevo Comité Ejecutivo deberá darle forma en los próximos meses al nuevo campeonato de 30 equipos, que fue aprobado durante la gestión Grondona para jugarse de febrero a diciembre de 2015.

Se trata de un campeonato, ideado por Grondona, al que la actual dirigencia avaló por unanimidad aunque ahora todos reniegan de él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA