El presidente Alberto Fernández se refirió ayer, en su conferencia de prensa sobre las medidas a tomar en relación con el Coronavirus, al caso de agresión del entrenador personal de Miguel Ángel Paz al guardia de seguridad Gustavo Granucci. Y tras realizar sus anuncios al pueblo argentino, Fernández se comunicó con el vigilador.
El guardia se encuentra haciendo reposo en su casa tras la brutal golpiza, con fisura de tabique inclusive, del vecino del vecino de la torre “Rosales Park Tower”, de Olivos, quien se molestó porque el guardia le impidió salir del edificio por estar cumpliendo con la cuarentena (Paz había venido de EEUU el pasado jueves).
Granucci contestó el teléfono, era el jefe de gabinete Santiago Cafiero, quien le avisó que el presidente le hablaría. El ministro le aseguró que la justicia ya estaba actuando en lo sucedido y que ellos se encargarían de supervisar que Paz sea castigado por lo que hizo.
“Lo primero que hizo fue felicitarme por mi accionar para intentar frenar a ese animal. Me aclaró que esa no es la forma de actuar hacia mí. Después repudió totalmente la violencia y me dijo que saben dónde vive, como se llama y que ahora me quede tranquilo”, contó el guardia a Infobae.
Cabe aclarar que Fernández estuvo desde el primer minuto pendiente del caso, desde que comenzó a viralizarse el video que muestra la agresión.
El presidente se comunicó, por mensaje directo desde su cuenta de twitter, cerca de la 1.30, con el twittero David Coen quien fue el primero en publicar las imágenes para solicitarle más datos al respecto.
“Gracias David por haberte comprometido mostrando, por un lado, a que grado llega la imbecilidad humana y, por otro, lo virtuoso de hacer respetar las normas impuestas en beneficio de todos”, le escribió a Coen.
En cuanto a la causa por “lesiones” que se le inició a Miguel Ángel Paz, el fiscal de Vicente López Martin Gómez determinó que el personal trainer sea indagado mañana. Aún no se definió si se realizará mediante video conferencia, ya que el hombre quedó con aprehensión domiciliaria pero al mismo tiempo en cuarentena.
El fiscal solicitó también que un móvil de la Policía Bonaerense se quede en la puerta del edificio para controlar que Paz no se retire de su domicilio. Según algunos de los vecinos del lugar, el personal trainer y su mujer apagaron el teléfono y no responden al portero eléctrico. Donde sí tuvo actividad es en su cuenta de Instagram. Paz mantuvo su perfil abierto hasta las 21 cuando decidió cerrarlo