El presidente Mauricio Macri recibirá al mediodía en la residencia de Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y por la tarde a los miembros de la Mesa de Carnes, que integran productores, sindicatos y otros actores del sector.
A las 12, el jefe de Estado recibirá al presidente del Banco Mundial, y durante el encuentro Macri y Kim pasarán revista al proceso de transformación económica en la Argentina.
"Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica", dijo Jim Yong Kim en un comunicado.
Luego de la entrevista, ambos darán a conocer una declaración conjunta, tras lo cual el jefe del Estado agasajará con un almuerzo al titular del Banco Mundial y a los miembros de su comitiva.
"En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad", afirmó Kim.
Previamente, a las 10, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de Gobierno.
A las 15, el titular del Poder Ejecutivo Nacional recibirá a los miembros de la Mesa de Carnes, integrada por representantes de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de las ramas vacuna. bovina, aviar y porcina.
A las 16, Macri encabezará una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Agroindustria con el titular de esa cartera, Ricardo Buryaile.