La amenza del Barcelona de no ir al Mundial de Clubes de fin de año sigue en la cabeza de los dirigentes del conjunto Culé. Es que el presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu, todavia continua en descontento con la FIFA con la medida que tomaron contra su club en diciembre del año pasado.
Recordemos que los catalanes no pueden incorporar jugadores hasta el año que viene (inclusive el club contrató al turco Arda Turán pero no podrá hacer uso de él hasta enero de 2016) ya que estan acusados de infringir las normas a la hora de contratar jugadores menores de edad.
El presidente del Barça manifestó: “Es todo tan injusto, exagerado y desmesurado que estamos esperando a que cambien los dirigentes para que podamos tender nuevos puentes con la FIFA”.
Ante este panorama, ningun dirigente del club español viajará al sorteo del Mundial de Clubes y la amenza de no participar en la competición sigue latente. Para la organización del torneo sería un golpe durísimo no contar con uno de los grandes candidatos al título, que se espera pueda cruzarse en una hipotética final contra River Plate.