El presidente de Vélez, Raúl Gámez, se refirió anoche al partido repechaje clasificatorio que jugaron Boca Juniors y la entidad de Liniers y aseguró que “(Julio Humberto) Grondona antes de fallecer le hizo un doble daño a Vélez, inventando primero un desempate y luego un milagro aún después de muerto, al clasificar a Boca a la Copa Sudamericana y a la Libertadores”, aseguró Gámez luego de que la AFA fallara en torno a la posición más beneficiosa para el ‘xeneize’. Vélez y Boca igualaron en puntos en la tabla clasificatoria a la Copa Libertadores.
Los de Liniers invocaron el artículo 112 del reglamento de AFA que establece que la diferencia de gol define esa situación; en tanto Boca invocó el 111 que ante una posición definitoria indica que se recurre a un juego de desempate. La AFA falló a favor de la posición presentada por Boca y, por eso, Gámez manifestó que “son las reglas y debemos aceptarlas”.
En cuanto a las posibles bajas del plantel de Leandro Desábato, a préstamo a Rosario Central, y de Lucas Romero, a Flamengo de Brasil, Gámez aseguró que “no hubo pedido por ninguno, es casi imposible que los dejemos ir, porque tenemos el plantel justo”.
En cuanto a jugadores pretendidos dijo que creé complicado que llegue el lateral izquierdo riverplatense Bruno Urribarri: “Interesa, pero por cómo jugó anoche ante Independiente creo que no lo van a ceder, ya era difícil, con lo de anoche menos”.