Hace meses venía insinuando su interés, pero ahora ha decidido jugar fuerte: el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dejará la dirigencia deportiva y se pasará al terreno político, duro y puro.
Imitando el camino que hizo Maurico Macri, el dirigente quiere saltar de un club a la Jefatura de Gobierno porteño.
Lammens es abogado y actualmente tiene 39 años. Asumió como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en 2012, cuando tenía 32 años, y fue reelecto en 2016. Junto a Marcelo Tinelli hizo una buena gestión, logrando sacar a la institución de una grave crisis económico financiera e institucional, aunque los resultados deportivos no fueron los esperados.
Con mandato a vencer en diciembre, quiere competir por la jefatura de Gobierno porteño. Pretender competir con el kirchnerista Mariano Recalde y la diputada Victoria Donda, de Somos.
A nivel nacional Lammens apoya la candidatura de Alberto Fernández, pero pide que haya una "gran paso opositora" para que se logre la unidad, lo cual -dice- elevaría las chances de ganarle a Mauricio Macri en la Nación y a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.
"Estoy dispuesto a ser candidato. Hay que hacer un gran frente opositor convocando a todos. Ganar la Ciudad al PRO sería un hecho histórico. Es buena la alternancia, es sano que exista".
"Siento que no me puedo quedar de brazos cruzados, que estamos en una crisis social muy grave. Cuando uno ve lo que está pasando, no me siento cómodo si no hago nada", dijo sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de meterse de lleno en la política para dejar de lado la gestión deportiva.
Al ser consultado sobre la fórmula Fernández-Fernandez y el cambio que generó en el escenario político el anuncio, Lammens dijo que la expresidenta tiene una "audacia tremenda" y admitió que le "entusiasma su gesto" de correrse al segundo lugar y convocar al exjefe de Gabinete, quien supo expresar duras críticas al kirchnerismo.