El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio resaltó hoy que "no elegiría volver" a jugar contra Perú por las Eliminatorias en La Bombonera.
"Por algo tengo canas. Estuve en Boca en el sesenta y nueve cuando Argentina quedó afuera del Mundial, justamente ante Perú. No elegiría volver", subrayó D'Onofrio y entre sus argumentos mencionó una cuestión de "cábala".
El máximo dirigente riverplatense habló así ante la posibilidad de que la AFA le pida a la Conmebol y a la FIFA el permiso correspondiente para que se desarrolle en el escenario de la ribera del Riachuelo el trascendental cotejo del 5 de octubre, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
La alusión de D'Onofrio se debe a que justamente en la cancha de Boca Juniors el seleccionado argentino empató 2-2 ante los incaicos y quedó eliminado del Mundial de México '70, en la última de esas magnas citas a la que no concurrió el equipo albiceleste, a tal punto de que luego obtuvo dos títulos máximos, en el 78 y el 86, y otros dos subcampeonatos, en el 90 y en el 2014.
"No me cambia la vida si quieren otro estadio. El de River es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos", adujo el titular de los Millonarios, al atender a los periodistas en ocasión de la presentación del libro "River, La Máquina", en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.