El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, dijo hoy en un discurso a la nación que 19 rehenes y dos atacantes murieron ayer en el ataque al hotel de la capital del país donde yihadistas retuvieron bajo amenaza a 170 personas, dando cifras menores que las proporcionadas ayer por la ONU.
En su discurso por la TV estatal, Keita subrayó que también se registraron siete heridos en el ataque perpetrado contra el hotel Radisson Blu, que fue reivindicado conjuntamente por la rama norafricana de la red Al Qaeda y por otro grupo islamista. El presidente deploró "el pesado balance" y aseveró que el "terror no va a triunfar", informó la agencia EFE.
Ayer, fuentes de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y otras fuentes diplomáticas hablaron de 27 muertos entre los rehenes y 13 presuntos yihadistas abatidos. Tras el ataque, el gobierno de Mali decretó el estado de emergencia durante diez días y tres días de duelo nacional. Los grupos yihadistas Al Murabitun y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) se atribuyeron el ataque en la ex colonia francesa y afirmaron haberlo llevado a cabo de forma conjunta.