El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró que el Liverpool debe ser campeón de la Primier League inglesa, ya sea con el campeonato reanudado y completado, o bien cancelado por la pandemia de coronavirus.
"Es imposible que el Liverpool termine sin título. Si se juegan los partidos, lo ganará seguro en la cancha y si los cotejos no pudiesen celebrarse, se debería encontrar la manera y un criterio con base en resultados para declararlo campeón", explicó el máximo dirigente de la UEFA al diario deportivo esloveno Ekipa.
El Liverpool no ganó el título de Inglaterra en los últimos 30 años y por ende nunca pudo adjudicarse la Premier que comenzó a jugarse en la temporada 1992/1993.
El vigente campeón de Europa, eliminado en la presente Liga de Campeones en octavos de final por Atlético de Madrid, es puntero con 25 puntos sobre el segundo clasificado, Manchester City, cuando el torneo fue suspendido tras la 29 fecha.
La UEFA no se pronunció sobre un eventual calendario de reanudación de la temporada, trabaja con varios escenarios, aunque sí decidió aplazar un año la Eurocopa-2020.