El presidente de La Liga española, Javier Tebas, afirmó al medio de la región catalana AS, que no se aceptará el dinero del PSG en el caso de que el club francés quiera pagar la cláusula de rescisión de Neymar. La idea es impedir que se haga efectivo el pago de dicha cláusula (222 millones de euros) y presentará una denuncia contra el club parisino por incumplir con el fair play financiero.
Neymar, quien dialogó con sus compañeros antes del entrenamiento del Barcelona de esta mañana, también lo hizo con los directivos del club en las
El viernes, el brasileño viajará a París para oficializar su ingreso al club donde juegan sus compatriotas Dani Alvez, Lucas Moura, Layvin Kurzawa, Thiago Silva, Marquinho; y los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso. De concretarse este traspaso será considerado como el más caro de la historia. Resta saber como será el acuerdo entre el Barça y el conjunto francés.
Lo cierto es que este caso de Neymar y su futuro en el PSG, despertó enojo y resistencia por parte de la Liga española y su titular, aduciendo que el club parisino está faltando con el reglamento en el fútbol de España.
“No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes”, explicó el presidente de la entidad española, quien además afirmó que “si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar, no lo aceptaremos”.
Habrá que ver de qué manera toma consistencia esta acción anunciada por Tebas, dentro de la legalidad del reglamento de traspasos con equipos internacionales.
Lo cierto es que de llegar a un acuerdo entre clubes, el precio por el jugador podría aumentar e incluso sumar en el acuerdo el pase de un futbolista pretendido por barcelona, como es el caso del argentino Di María, quien es amigo y compañero de la Selección de Lionel Messi.