El Dr. Jorge Esquivel, presidente de la CAF, habló en Carburando Radio sobre el caso que explotó en el mundo del Turismo Carretera por la exclusión de Gastón Mazzacane de la carrera de La Pampa.
"Llegamos con un informe de la técnica en donde manifiestan que habría inconvenientes en las RPM del auto de Mazzacane. A raíz de eso se trabajó sobre el tema. El martes tuvimos reunión como siempre y el jefe del departamento técnico nos pone en conocimiento de lo que ocurrió. Ahí le pedimos a la gente del race control una información adicional y teniendo eso, con todo lo que nos pasaron se determinó la exclusión del evento del auto de Mazzacane y se lo suspendió provisoriamente a él y al motorista para que tengan el derecho a defensa. Además, se citó a los ingenieros del race control para que avalen los informes que nos entregaron", explicó Esquivel en Carburando Radio.
Sin embargo, dio a entender que la decisión no es final: "A priori tenemos esta información de que superó las RPM, que son 8900 vueltas. El race control marcó en dos oportunidades 9100 vueltas. La información del auto la van a aportar en la CAF el martes y allí hay que hacer un paralelismo entre el race control y la adquisición propia del vehículo".
"Se analizaron los 12 del playoff. En el único auto e informe que tenemos de esta anomalía es con el auto de Mazzacane", disparó.
Sobre la decisión de dar el comunicado dos días después de la competencia, Esquivel dijo: "Las carreras terminan para el público el día domingo. Administrativamente terminan el martes después de nuestra reunión. Ahí se toma toda la información y hemos hecho muchos cambios ese día, de recargos, posiciones. Se reafirma la clasificación después de la reunión de la CAF, porque son 45 autos de promedio por competencia y es imposible determinarlo en dos o tres horas. Nos tomamos todo ese tiempo para determinar esas cosas, como así también las maniobras".
Por último, remarcó: "De confirmarse es un hecho que me parece gravísimo. La CAF va a tratar de resolver de forma urgente, si fue un problema de race control o un tema del motorista, equipo o piloto, si es que hay involucrados".