El presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Raúl Uñate, acusó ayer tácitamente a la AFA de perjudicar a su club para “salvar a Gimnasia de Mendoza” del descenso y dio por seguro que los incidentes que suspendieron el partido ante Los Andes en Lomas de Zamora no fueron casualidad.
“Esto tiene una historia, esto no pasó ayer. Las cosas raras vienen pasando hace bastante tiempo”, prologó Uñate al hablar por TyC Sports, aludiendo que el martes le habían puesto para su partido a “un árbitro mendocino”, cuando Brown se juega la permanencia ante Gimnasia de esa provincia, a pesar que luego se designó a Nicolás Lamolina.
El encuentro entre Los Andes y Brown se suspendió a falta de nueve minutos por incidentes entre barras locales y la policía, cuando el Milrayitas ganaba 2-1 al momento del parate.
Como Gimnasia le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine, Brown debe jugar el tiempo restante de su partido para definir si desciende, juega un desempate o mantiene la categoría.
Es que de mantenerse el resultado los chubutenses descenderán al Federal A, si empatan alcanzarán a los mendocinos en los promedios y deberán jugar un desempate, o bien, si consiguen en esos escasos minutos dar vuelta el tanteador mantendrán su lugar en la Primera B Nacional.
Uñate continuó con su relato y aseguró que “para nada” fue casualidad que se suspenda el partido por incidentes.
“De suspenderse debió ser a los 20 ó 25 minutos cuando los incidentes eran mayores y los barras se agredieron entre ellos. Pero el partido estaba empatado y se ve que no convenía que se suspenda”, agregó el dirigente.
“Sabemos lo que está en juego”, dijo Uñate, en referencia a las elecciones de AFA del próximo 3 de diciembre.
Por otro lado y sin puntualizar nombres, el directivo dijo que quieren “salvar a Gimnasia de Mendoza. No perjudicar a uno sino que hay uno a quien tenemos que perjudicar”.
Al ser consultado sobre el motivo del beneficio a Gimnasia respondió que en la AFA miran “para donde va un voto y para donde va el otro. Así se manejaron siempre”, y agregó “pido que nos dejen perder en la cancha”.
El plantel de Guillermo Brown quedó alojado en Buenos Aires a la espera de una resolución por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, que finalmente se oficializó ayer: se jugarán los 9 minutos restantes en dos tiempos (uno de 5 y otro de 4) en cancha de Arsenal de Sarandí.