En la historia de 21 años de los Europe Music Awards, los EMAs, Justin Bieber es el único varón en repetirse como ganador en cinco oportunidades dentro de un reinado de mujeres como Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus y Taylor Swift.
Es que el domingo, por tercera vez en Italia, los MTV del Viejo Continente votaron a Justin como el "mejor artista masculino".
No obstante, a lo largo de la gala que se transmitió en vivo desde el Mediolanun Forum de Milán, Bieber recibió además otros cuatro premios: "mejor look", "mejor artista de América del Norte" , "mejores fans" y colaboración por su trabajo con Skrillex y Diplo en "Where are ü now?", la canción de anticipo de su esperado disco de madurez, "Purpose", que será lanzado el próximo 13 de noviembre.
Ovacionado con miles de gritos cada vez que apareció en el gigantesco pabellón, el cantante se mostró más humilde y agradeció principalmente a sus padres, en una noche en la que desplazó en votos a la gran favorita Taylor Swift, quien acumulaba nueve nominaciones frente a las seis de Bieber.
Justin no lloró como lo hizo en la última presentación en los Video Music Awards, sino que cantó y bailó como un profesional después de varios meses sin apariciones en los escenarios acompañado por más de 30 bailarines.
Vestido en un conjunto de camiseta y pantalón completamente rojos, el canadiense interpretó justamente "What Do You Mean?" ante un grupo de emocionadas fanáticas.
"Han sido un par de años largos. Siento que es impresionante ser reconocido por mi música", dijo Bieber en la gala. "No sé qué decir, tomo estos modelos de mi mamá", agregó más tarde.
La ceremonia
Se lucieron en vivo Macklemore & Ryan Lewis y Eric Nally volando hasta la luna, el baile sobre patineta eléctrica de Jason Derulo y la romántica "Love like you do" de una Ellie Goulding dentro de una gran ostra de cristales.
También llamaron la atención las interpretaciones de la británica Jess Glynne, la banda Rudimental con la colaboración de Ed Sheeran, la recién llegada Tori Kelly, el debut en estos premios del tenor italiano Andrea Bocelli y la participación de 21 Pilots, James Bay y el bailable cierre con Pharrel Williams.
Otros premios entregados fueron : "mejor artista femenina" a Rihanna; "mejor clip" a Macklemore & Ryan Lewis por "Downtown"; "mejor artista pop" a One Direction; Coldplay como "mejor artista de rock"; Shawn Mendes, como "artista push" y Martin Garrix, como "mejor artista de música electrónica", entre otros.