La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy la separación con su esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y aseguró que la decisión fue tomada por "los dos juntos".
La mandataria anunció el final de su matrimonio esta tarde en declaraciones a la prensa tras dejar inaugurada la obra del distribuidor de la autopista La Plata-Buenos Aires en la localidad de Villa Elisa.
"Es una decisión que tomamos los dos juntos", adelantó Vidal, aunque aseguró que "no voy a ampliar más detalles de esto" para "proteger no sólo mi intimidad y la de Ramiro, sino la de mis tres hijos"
Anticipación mediática
Los medios de Buenos Aires lo dieron por sentado durante la mañana y ardió Twitter antes de que la gobernadora de Buenos Aires confirmara nada: el rumor aseguraba que tras dos décadas en pareja María Eugenia Vidal se había separado de Ramiro Tagliaferro, hoy intendente de Morón.
La bomba la lanzó la agencia de noticias de Jorge Rial, Big Bang, y luego confirmó TN.
“Si bien no sería un proceso traumático, la relación se dañó visiblemente en la campaña de 2015. Las presiones, las amenazas y el espeso clima que se creó alrededor de la familia Tagliaferro-Vidal detonó el vínculo entre ellos”, afirma el portal de Rial.
Es más: afirman que la decisión estaba tomada desde hace tiempo, pero para blanquearla esperaron a las elecciones, tal como lo hizo Daniel Scioli con Karina Rabolini.
“En los últimos tiempos prácticamente no tenían tiempo para dialogar ni tener esos espacios que los llevaron a estar juntos: al poco tiempo de conocerse, en 1996, solían pasar horas charlando en el parqué del piso de madera que tenía él en Almagro, en un departamento donde llegaron a vivir juntos”, asegura el sitio de Rial.
Según trascendió, la Gobernación ultima los detalles del convenio por el que la gobernadora se mudará hacia mitad de año al perímetro de la Base Aérea de Morón, en la localidad de El Palomar.
Vidal y su hasta ahora marido se conocieron en la Universidad Católica Argentina en 1996 y se casaron en 1998.
Tienen tres hijos: Camila, de 15; María José, de 13; y Pedro, de 7.