La inflación sigue golpeando los sectores de productores y como parte de ello, los fabricantes de yerba de Corrientes anunciaron un aumento significativo que impactará en el consumidor final.
Según informó el diario correntino Época, los productores actualizarán a partir de abril sus precios y esto empujará el valor promedio de la yerba mate en los comercios a $150. (Hoy en día, el kilo de la marca que se encuentra dentro de Precios Cuidados cuesta $99).
Esto será consecuencia de la misma inflación que impactó fuertemente “en el combustible, los herbicidas y sobre todo en los fertilizantes para el suelo”, según comentó Esteban Fridlmeier, empresario yerbatero.
Y como parte de este efecto, las actualizaciones serán firmemente en la materia prima.
Según publicó Perfil, los productores de la hoja que hoy están cobrando por su producción $8,40 el kilo reclaman un aumento que lleve el insumo a $13,50.
"Normalmente la relación entre el precio de la hoja y el valor de góndola fue de 10 a 1, por lo cual el valor debería estar no más de $90. En este momento estamos peleando un valor de $13,50, aunque aún no ha sido aceptado. Pero, en ese caso, el valor debería estar en $130", señaló el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros de Zona Norte de Misiones, Julio Peterson.