Soy un adolescente que no ve con ojos esperanzados el porvenir del país.
Hoy nuestra patria padece muchos males: ¿Hace falta agregar uno más? Recordemos que hace un tiempo, en Uruguay, se despenalizó el consumo de marihuana para uso "médico". Hoy, en nuestro país, ya es un proyecto de ley y su vigencia parecería próxima. A través de investigaciones médicas conocemos las consecuencias del consumo de estos químicos: pérdida de atención y del juicio, pérdida de equilibrio, episodios psicóticos, depresión y otros a nivel social como son la destrucción de una familia, pérdida de trabajo...
Sin embargo, a pesar de saber acerca de estas consecuencias y en nombre de esta "libertad", se quiere mandar a la guillotina a la juventud y a los adultos irresponsables.
Queremos un país mejor, pero hay que afrontar la cruda realidad y ponerse como quien dice dos dedos de frente: ¿Cuántos miles de choques provocará esto?¿A cuántos jóvenes se les destruirá una vida por delante, una carrera, un trabajo?¿Cuántas familias se aniquilarán y cuántos niños sufrirán a causa de ver un padre o una madre en tales circunstancias?
No obstante, hay personas que no les interesa en lo absoluto la sociedad, como es el caso del diputado Del Caño. Hace unos meses participó en una manifestación pública a favor de la despenalización e izando la bandera de esta falsa libertad; pues él junto con otros legisladores a favor y médicos que impulsan estas medidas, infieles al juramento hipocrático, serán los responsables de las mencionadas consecuencias. ¿Dónde está el bien común? ¿Y los gobernantes?¿Y los expertos en el tema?¿Acaso la presión de este "libertinaje" les calla la boca?
José Fernández
DNI: 41.230.619