El duelo destacado de la jornada fue la gran final entre Cementista y Pacífico. El clásico del futsal femenino una vez más en instancias decisiva.
En la ida el Poli había ganado por la mínima (5-4). La vuelta fue igual de pareja.
El “Pepe” arrancó arriba en el marcador con un tanto de Greta Veliez. Sin embargo, Cementista, con Romina García como estandarte lo dio vuelta. El segundo de García fue una obra magistral. La picó de mitad de cancha y Falconi nada puso hacer.
Luego, Pacífico tuvo situaciones pero la eficacia no estuvo en el lado del Pepe. El encuentro se volvió muy friccionado y la primera mitad terminó en favor del poli.
En el complemento, Cementista aumentó la ventaja gracias a una gran jugada individual de Ana Ontiveros y la llegada al segundo palo de Vanesa Cataneo que solo tuvo que empujarla.
Pacífico, con la sangre en el ojo, fue a buscar el descuento y lo consiguió a través de Veliez. Después siguió intentando convertir pero Mariño y la mala efectividad le jugaron una mala pasada. Cementista volvió a la cima del futsal provincial luego de un semestre. Este año consiguieron el Nacional de Clubes y el Apertura. Sin dudas, este 2018 será un año que nunca olvidará el Poli. Por su parte, a Pacífico se le viene negando el ansiado título.