El podio más joven de la historia de la F1

El podio más joven de la historia de la F1
El podio más joven de la historia de la F1

Max Verstappen, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr. subieron al podio en el GP de Brasil, en una carrera llena de condimentos.

El Gran Premio de Italia de 2008 era hasta este domingo el podio con el menor promedio de edad en la historia de la Fórmula 1, el día en que Sebastian Vettel consiguió con Toro Rosso su debut triunfal en la “Máxima” y fue acompañado por Heikki Kovalainen y Robert Kubica.

Con 21 años y 73 días, Vettel logró su primer triunfo ese 14 de septiembre en el que Kovalainen se acercaba a sus 27 años y Kubica apenas pasaba de los 23. El promedio de sus edades ese podio era de 23 años 11 meses y 16 días.

Sainz heredó la tercera colocación por una sanción de 5 segundos a Hamilton y el español es el más veterano en edad entre los tres que subieron al podio, con sus 25 años 2 meses y 17 días. Sin embargo, logró dejar el promedio por debajo de la marca por algunos días de diferencia en relación al récord que existía desde Monza en 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA