El gobernador, Rodolfo Suárez sorprendió esta mañana al anunciar una serie de medidas para intentar paliar la crisis económica en la que está sumida la nación y la provincia y reactivar el consumo.
Estrictamente, el Mandatario decidió congelar la tarifa eléctrica, el boleto del transporte público y también el salario de él y sus funcionarios por 180 días (seis meses), lo que implicará un costo fiscal de alrededor de 3.500 millones de pesos, según informaron los ministros que lo acompañaron en la conferencia de prensa ayer por la mañana, en Casa de Gobierno.
La medida de congelar los salarios fue estrictamente para el Poder Ejecutivo, pero Suárez hizo extensiva la invitación para el Poder Legislativo y Judicial.
Del lado de la Justicia, aún no tomaron ninguna decisión, e indicaron que esperarán al decreto provincial para analizar el tema, por lo que podría resolverse mañana mismo, si es que sale la norma publicada en el Boletín Oficial. Todo indica que acompañarán la medida de Suárez y no aumentarán los sueldos por estos 180 días.
En tanto, en la Casa de las Leyes, tanto el frente Cambia Mendoza -naturalmente - como también los partidos de la oposición también afirmaron que están de acuerdo con congelar los salarios por seis meses, por lo que se sumarán.
En el caso de los municipios, algunos intendentes aún lo están estudiando, mientras que otros ya anunciaron que se congelarán los salarios. Las Heras, Capital, Luján, Tupungato, Godoy Cruz, La Paz, Guaymallén y Santa Rosa, General Alvear y San Rafael?, tendrán sueldos congelados tanto de los jefes comunales, como también de sus funcionarios.