En medio de una crisis sanitaria y ante la inminente emergencia económica, social, financiera y administrativa, el gobernador, Rodolfo Suárez, decretó un recorte de sueldo para él y sus funcionarios, quienes este mes de marzo cobrarán $50.000.
En la medida, explicitada en el decreto 434, el Mandatario provincial invitó al resto de los poderes y a los organismos descentralizados a acompañar la medida, para destinar el resto del sueldo a la emergencia y así tener más fondos para la compra de insumos en la lucha contra el coronavirus.
Durante el transcurso de la jornada, el Poder Legislativo, organismos descentralizados y algunos municipios se fueron sumando a la iniciativa del Gobernador.
Tanto el vicegobernador, Mario Abed (presidente de la Cámara de Senadores), como Andrés Lombardi (presidente de la Cámara de Diputados), adhirieron al decreto 434 y destacaron que lo pondrán a consideración de los legisladores en la sesión de hoy y mañana. No obstante, se descarta el acompañamiento del resto de los bloques (frente Cambia Mendoza, de Todos, Izquierda y Protectora).
A su vez, en el Departamento General de Irrigación también se bajarán sueldos de marzo de funcionarios a $50.000. Según un comunicado de prensa, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli aseguró que él y sus funcionarios acompañarán la medida anunciada por el Gobernador.
También algunos municipios se plegaron rápidamente a la medida, como el caso de San Rafael, Tupungato y Luján de Cuyo.
Además, en las dos primeras comunas, los concejales cobrarán $50.000 este mes.
.