El planeta fútbol despide a su gran maestro

El planeta fútbol despide a su gran maestro
El planeta fútbol despide a su gran maestro

El brasileño Pelé encabezó el homenaje de las leyendas del fútbol al “pionero” hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer en Madrid, a los 88 años.

“Cuando jugábamos nosotros, el Santos y el Real Madrid eran los principales rivales, porque se trataban de los mejores equipos del mundo”, explicó ‘O Rei’.

“Todas las relaciones que existen actualmente entre los jugadores latinoamericanos y los clubes europeos son posibles gracias al trabajo de Alfredo Di Stéfano”.

El inventor del fútbol moderno

El mundo de fútbol está transmitiendo sus mensajes de condolencia, como el del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien dijo: “Nunca olvidaremos a Alfredo Di Stéfano.

Estoy profundamente entristecido tras conocer que uno de los gigantes del fútbol, nos ha dejado. Su nombre y su talento quedarán para siempre unidos a la rica historia del fútbol”, dijo el dirigente en un comunicado.

“Al igual que aquellos que tuvieron la suerte de verle en acción, recuerdo haberme entusiasmado cuando vi imágenes de él en blanco y negro en la pantalla del televisor. Técnicamente era soberbio, poseía una velocidad destacable y un espléndido goleador”, añadió.

Para Platini, Di Stéfano, junto a sus compañeros del Real Madrid, “inventó el fútbol moderno. Concentró todo aquello de la magia del fútbol, en Europa y en el mundo entero”.

Entre la amistad y el respeto

Otros jugadores legendarios se unieron al recuerdo de Di Stéfano, como el holandés Johan Cruyff: “Siempre tuve una buena amistad con Alfredo Di Stéfano. Se nos ha ido un gran hombre y un gran futbolista, uno de los mejores. DEP, amigo”, declaró en su cuenta de Twitter.

El alemán Franz Beckenbauer destacó: “Alfredo Di Stéfano no era sólo una leyenda del Real Madrid, sino uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Descanse en paz”.

Otro mito, Bobby Charlton, declaró a la web del Manchester United: “Como estrella del legendario equipo del Real Madrid, creo que Alfredo era uno de los mejores jugadores con los que me crucé y un futbolista extremadamente inteligente. Guardo profundos recuerdos de mi época con Alfredo y tengo el privilegio de haber podido tenerle como un buen amigo. El mundo del fútbol ha perdido a un gran jugador y a un gran hombre", agregó.

También relacionado con el United, Alex Ferguson, declaró: “La gran pregunta que siempre se hace es cuáles han sido los mejores jugadores.

Obviamente hay una lista de grandes como Cruyff, Maradona y Pelé y, por supuesto, Puskas y Di Stéfano, quien para mí fue el más grande”.

Maestro en la humildad

Diego Maradona mostró su pesar por la muerte de la “Saeta rubia”, asegurando: “Es una noticia tremenda la muerte de Di Stéfano, fue un maestro para mí, él me enseñó muchas cosas. Me acuerdo de él y la verdad es que todo el fútbol tiene que estar hoy de luto. Se murió un grande de verdad, no sólo como jugador, sino como persona”.

El ex astro del fútbol, de 54 años, recordó: “Una vez salí a comer con Di Stéfano en España y nunca había entrado a un restaurante donde todo el mundo se pare. Todo el mundo se paró a aplaudirlo (a Di Stéfano) y él me decía: 'Dale, dale, apúrate' porque no le gustaban esas cosas”.

La noticia consternó la concentración argentina en Brasil, desde allí Lio Messi en su cuenta de Facebook escribió: “Hasta siempre, Don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos”.

En las redes sociales, Cristiano Ronaldo, figura actual del Real, en su cuenta de Twitter escribió: “Es un día muy triste, para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol. Eterno Alfredo. Don Alfredo nos deja, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, maestro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA