El plan de Mark Zuckerberg que podría cambiar para siempre Facebook, WhatsApp e Instagram

Si bien dijo que los servicios adquiridos se mantendrían autónomos de la empresa matriz, ahora trabaja en una estrategia contraria.

El plan de Mark Zuckerberg que podría cambiar para siempre Facebook, WhatsApp e Instagram
El plan de Mark Zuckerberg que podría cambiar para siempre Facebook, WhatsApp e Instagram

Mark Zuckerberg anunció un estratégico plan para integrar los tres servicios principales de su compañía, Facebook, WhatsApp e Instagram, en una misma estructura unificada. Se trata de un cambio inesperado, ya que la autonomía de las redes sociales antes mencionadas siempre había sido una prioridad para el multimillonario estadonidense.

La reconfiguración de las aplicaciones requiere de miles de trabajadores, por lo que se encuentra todavía en una fase temprana, aunque se espera que esté completa a principios del año que viene.

En ese sentido, Zuckerberg tranquilizó a los usuarios ante las especulaciones. Pese a la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones, Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrá su uso como aplicaciones independientes.

Según The New York Times, una de las cuestiones que Zuckerberg habría hecho énfasis es en la seguridad de este nuevo servicio de mensajería. Las apps deberán tener incorporado el cifrado de extremo a extremo -como WhatsApp-, en lo que representa un paso importante que protege a los mensajes de ser vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.


    AFP
AFP

Al unir la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg espera aumentar la utilidad de Facebook y mantener a los usuarios altamente comprometidos con el ecosistema de la compañía. Esto podría reducir el interés de la gente por servicios de mensajería rivales, como los ofrecidos por Apple y Google. Desde la empresa dijeron que si los usuarios pueden interactuar con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podría aumentar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios que generen ingresos.

El plan de integración también genera dudas acerca de cómo los datos de los usuarios pueden compartirse entre los servicios. WhatsApp actualmente solo requiere un número de teléfono cuando los nuevos usuarios se registran. Por el contrario, Facebook y Messenger piden a los usuarios que proporcionen sus verdaderas identidades. Hacer coincidir a los usuarios de Facebook e Instagram con sus identificadores de WhatsApp podría dar lugar a un hartazgo de aquellos que prefieren mantener su uso de cada aplicación por separado.

El giro de estrategia de Zuckerberg es una traición a sus anteriores afirmaciones, ya que en el momento de la adquisición de Instagram y WhatsApp, el CEO de Facebook había prometido que ambas iban a mantener la autonomía de su empresa matriz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA