Después de la corrida del dólar, que esta mañana llegó a $40, el PJ local se reunirá mañana para tomar medidas ante la crisis nacional y sus repercusiones en la provincia.
En el encuentro estarán presentes senadores, diputados, intendentes y consejeros económicos. La reunión está prevista para mañana a las 10 en la sede del partido.
En mayo, el PJ pidió un "Consejo Económico Social Anticrisis" para que analizara el impacto del descalabro cambiario e inflacionario en la economía local. Iba a estar integrado por las fuerzas políticas, sindicatos, productores, movimientos sociales y religiosos. Pero la propuesta no fue aceptada.
Además, el PJ busca convocar a los ministros de Hacienda, María Paula Allasino; de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, a una reunión con la comisión de Labor Parlamentaria con el fin de analizar la situación económica-social y su incidencia en las cuentas públicas y en la sociedad mendocina.
"Desde el año 2016 la inflación ha aumentado abruptamente, derivado de la suba del dólar y el aumento desmedido de las tarifas a los servicios públicos esenciales. A ello se agrega la reciente devaluación de nuestra moneda nacional con la suba del dólar estadounidense y la incertidumbre sobre qué implicancias va a tener en nuestra economía", fundamentaron desde la oposición.
"Es necesario que se aborde el impacto sobre la situación provincial, teniendo en cuenta que la Provincia ha tomado deuda en dólares, y las perspectivas económicas de la misma ante este difícil contexto", agrega.