El PJ mendocino organiza un encuentro para la próxima semana en Tunuyán, en medio de la renuncia del ex gobernador Francisco Pérez a la presidencia del partido y con una brecha interna abierta dado que el kirchnerismo anunció que no asistirá a la cumbre.
Las sucesivas derrotas electorales sufridas en la provincia, el quiebre del Frente para la Victoria en La Cámara de Diputados de la Nación y la necesidad de iniciar un proceso de reorganización interna, son parte de los ejes que también se espera sean analizados en el encuentro.
Sin embargo, el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona anunció que su sector decidió "no participar en esa convocatoria".
En declaraciones a radio Nihuil, el legislador sostuvo que "esa escisión del bloque de algunos diputados ha sido promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, es una operación del macrismo, que entre otras cosas compromete protagonismos mediáticos a favor de estos diputados".
""Lamento que sea así, yo espero que podamos reconstruir la unidad del peronismo, con un claro rol opositor"
"Lamento que sea así, yo espero que podamos reconstruir la unidad del peronismo, con un claro rol opositor. En ese sentido, nos han preocupado mucho las expresiones de Patricia Fadel (jefa del bloque de senadores del FPV en Mendoza), justificando la ruptura del bloque nacional. No se puede ser presidente de un bloque en la Legislatura, cuando se tienen discursos rupturistas o justificatorios de la ruptura del bloque de Diputados a nivel nacional", subrayó.
En esa línea, se refirió asimismo a la renuncia de Pérez al sostener que "Paco Pérez nunca se hizo cargo efectivamente de ejercer la presidencia del PJ, así que este anuncio nada cambia".
"El PJ de Mendoza viene con una profunda crisis de conducción desde hace ya varios años"
"El PJ de Mendoza viene con una profunda crisis de conducción desde hace ya varios años, y pensar que esto tiene que ver con una cuestión de cargos nada más, resulta una ingenuidad", añadió.
Y, señaló que el hecho de que "el presidente del partido no asumiera plenamente sus facultades como tal y no condujera, nos ha generado una profundización de la crisis. En ese sentido, creo que hay una responsabilidad de parte de Paco Pérez, en no haber revertido ese proceso".
En alusión a la convocatoria del PJ local, dijo que "la senadora (nacional) Anabel Fernández Sagasti, el diputado Alejandro Abraham y un grupo de legisladores provinciales, entre los cuales está Gustavo Arenas, Luis Böhm, Patricia Galván y Lucas Ilardo, hemos decidido no participar en esa convocatoria".
"Hemos planteado en primer lugar la posibilidad de que fuera una convocatoria amplia, no solamente para una cúpula de dirigentes sino que fuera una convocatoria amplia a la dirigencia del peronismo de Mendoza, planteamos la necesidad de una agenda y planteamos la necesidad de que no hubieran exclusiones", acotó.