Tras el discurso del gobernador Rodolfo Suárez, los dirigentes del PJ dieron su opinión sobre los anuncios.
La senandora nacional Anabel Fernández Sagasti dijo: "Fue claro en cómo se articularon las políticas nacionales con las provinciales y eso es positivo para los mendocinos, esa coordinación fue buena y lo resaltó el propio gobernador, es para rescatar", comentó.
En otro sentido dijo "Me preocupa la poca energía que le ha puesto a la mayor preocupación que tienen hoy los mendocinos. Saber cuál es rumbo, cómo vamos a recuperar el trabajo, los comercios, las pymes, las empresas, en fin, el plan general porque la pandemia va a culminar; Mendoza venía mal y vamos a estar peor si no proyectamos cuestiones concretas".
La senadora expresó además que ve con preocupación la "falta de energía" que puso el gobernador a hablar de trabajo y cómo erradicar la pobreza.
En relación a la creación de un Consejo Económico y Social dijo "lo venimos planteando hace bastante, hace falta un acuerdo con todos los sectores de la economía de Mendoza, el sector privado y los trabajadores y personalidades destacadas que tienen mucho para aportar", comentó.
Fernández Sagasti evaluó que hoy tenemos una urgencia y estamos en una situación límite y excepcional y sobre el discurso en general acotó "percibí proyectos y buenas ideas pero en lo concreto el plan no lo vi en ninguna acción concreta y eso preocupa. Los puestos de trabajo se están cerrando y no van a volver a abrir si no actuamos ya".
Por su parte, la legisladora dijo que está trabajando en pensar acciones que hacen falta para buscar soluciones concretas. "Creo en el rol promotor del Estado en la producción mendocina, me preocupa mucho el sector del turismo es uno de los principales sectores promotores de trabajo en la provincia" y va a ser uno de los últimos en poder funcionar proyectó.
También aprovechó para comentar otras ideas. "Tenemos un Proyecto de Ley de aumento de Ingresos Brutos a los bancos durante la pandemia. Es un sector que ha ganado bastante y podría aportar al estado provincial. Tenemos que ser creativos para ver cómo financiamos esta crisis" dijo y sostuvo que tomar deuda no puede ser la única salida.
Se mostró además de acuerdo con restar presión impositiva, y “más en estos momentos, por ejemplo el sector inmobiliario, gastronómico y turístico, que son la última actividad que va a poder abrir sus puertas”.