El pizarrón del profe no descansa

Daniel Córdoba podría meter mano en el equipo. Viene de hacer 5 cambios. Almagro en la mira.

El pizarrón del profe no descansa

Encontrar el equipo ideal y salir a flote. Es el gran objetivo de Córdoba por estas horas. La mano viene complicada y el DT sabe que no tiene tiempo para  probar. La mala campaña es una realidad y ya comienza a acechar el promedio del descenso.

El Profe llegó con la  firme idea de modificar el rendimiento, y está claro que puso mucha énfasis en ensayar variantes. Mover el tablero fue una constante en los pocos días de trabajo desde que asumió el cargo, algo que repitió cuando puso al equipo en cancha contra Los Andes. Sin dar referencias en el día a día, apostó por cinco cambios para visitar Lomas de Zamora.

La actuación (derrota 1-0) le dejó un sabor agridulce al DT, teniendo en cuenta el mal primer tiempo y la recuperación futbolística mostrada en el complemento. Así lo hizo saber al momento del análisis.

¿Qué pasará ahora? Ya con un poco más de margen en su tarea y conocimiento, todo indica que volverá a cambiar fichas en el conjunto titular.

El juego en casa lo pone con la obligación de sumar los tres puntos, frente a un Almagro que viene en alza y busca meterse en los primeros puestos.

El panorama es muy movido y el pizarrón del profe no descansa en el Gargantini.

Ayuda del Fondo Solidario

Después de mucha tensión en AFA, se llegó a un acuerdo para ayudar económicamente a los clubes de ascenso, que en su momento plantearon no presentarse por falta de recursos. Pero el llamado Fondo Solidario apareció y ahora resta saber de dónde vendrá, porque eso es lo que no está definido.

En un principio, se hablaba de un aporte mensual de 200 mil pesos por mes de los 30 clubes de Primera hasta junio. Sin embargo, la reunión no tuvo la aprobación de todas las instituciones, por lo que hubo que buscar una alternativa: los 6 millones de pesos que se necesitan para respaldar al ascenso saldrían de la TV si AFA cierra el lunes un aumento de los ingresos con Torneos, que pasarían de 120 a 126 millones por cuatro meses. Esa suba es  iría para el ascenso. Si no se consigue, el dinero saldrá de Primera.

De esta distribución, poco menos de 4.500.000 serían para la B Nacional (980 mil pesos mensuales) y el otro millón y medio restante pasaría a dividirse entre B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA