El Pitbull volvió a “morder”

Tras ocho meses sin boxear, Gumersindo Carrasco le ganó por nocaut a Rafael González. En la velada realizada en Las Heras, también brillaron Yanina Orozco y el cubano William Scull.

El Pitbull volvió a “morder”

Gumersindo Carrasco, después de  meses sin combatir, ganó por nocaut, en una velada a boxística que lo tuvo como figura central y que se disputó en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras y que contó con el apoyo del municipio.

El Gúmer (23 - 3-0; 17 kos - 67,500 kg) se anotó el nocaut Nº 17 a su palmarés al derrotar al pampeano, Rafael González (4-6-2; 68,400 kg)  a los  dos minutos y medio del cuarto round, tras un par de combinaciones al rostro y plexo. Una derrota, que para  “El Distinto” González se anunció desde el mismo pesaje dado  la falta de equivalencia entre el mendocino y él.  Es que la pelea se armó a último momento debido a la falta de rivales, muy a pesar de ello el Polimeni tuvo una importante concurrencia, en un festival que terminó siendo atractivo.

Gumersindo hacía 8 meses que no combatía luego de su derrota frente a Guillermo de Jesús Paz en junio del año pasado, por puntos. Carrasco no sólo sintió los meses sin actividad profesional sino también la categoría, superwelter; dos por encima de las que habitualmente debería pelear; superligero.

Más allá de esta situación fue muy superior a González, que pareció aguantar los primeros embates y duros cruces del púgil de La Favorita, quien sacudió al pampeano, quien se prendió en los cruces y desnudó viejas falencias defensivas del Pitbull. Si bien “El Distinto” no conmovió al mendocino le llegó en varias ocasiones y está claro que frente a otro tipo de rival el pupilo de Jorge Arias, puede sufrir las consecuencias.

El púgil del CEC anticipó siempre al pampeano, pero fue muy al frente, a su estilo, aunque bastante lento y sin la pegada profunda que suele distinguirlo. Gumersindo tiró muchos golpes pero también erro muchos.

Un regreso y una victoria contundente que a Gumersindo Carrasco le sirve para mirar la temporada con optimismo, aunque tiene que sentarse y elegir  con cuidado y calma, la calidad de sus rivales por encima de las necesidades.

Yanina, con autoridad
En la pelea de semifondo, otra púgil de la escudería de Arias,  Yanina Orozco (2-0-0) se impuso ampliamente a la bonaerense Gisela Ledesma (0-3-1), por puntos tras cuatro complejos rounds para la lasherina. Orozco mucho más estilizada y avezada que su rival, no supo sacar mayor provecho de la distancia y su calidad técnica ante una rival limitada. Recién en los últimos pasajes de la pelea "La Guapa" Orozco sacó a relucir su potencial y con una combinación perfecta a la zona alta dejó a Ledesma en la lona y le permitió ratificar su triunfo.

Para el jurado Yanina ganó con estos guarismos: Bataggión, 40 a35; Aguilera, 40 a 35; Carreño, 40 a 37. Para Más Deportes fue 40 a 36,5. 
El Cubano Williams

Se llama William Scull , nacido en Cuba, y llegó a Mendoza hace cuatro meses junto a su entrenador , tras una invitación de un aficionado al boxeo, Salvador Acordino, por un par de meses pero decidieron quedarse y probar suerte. En diciembre combatió para la Sureste.

En la velada del Polimeni volvió a presentarse, pero ya con licencia de la Federación Mendocina, donde enfrentó al ex campeón argentino, Kevin Cáceres (Palmira- Ponce) en lo que significó la mejor pelea de la noche en la división de 75kg.

William lució veloz y expuso la clásica escuela técnica cubana. Se lució el púgil de la Matanza, Cuba y terminó ganando por nocaut en el tercer round tras una perfecta combinación de izquierda (con la que lo anticipó todo el tiempo a Cáceres) y luego una dura derecha a la cabeza, que dejó al palmirense de espalda en la lona. La ovación del público fue instantánea. Fue un combate amateurs pero con las nuevas reglas Aiba. Sin cabezal para las categorías mayores.

En otro combate profesional, Gianfranco Bracamonte (2-1-0 -58,800kg ) superó al bonaerense, Joaquín Torres (1-7-0 - 59 kg ) por puntos tras cuatro rounds.

El mendocino fue ampliamente superior a Torres, quien sufrió una caída en el primer rounds. Para el jurado el mendocino ganó así: Martínez, 40-35; Carreño, 40-35; Núñez 40-35. Para Más Deportes ganó Bracamonte, 40 a 35.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA