Belgrano de Córdoba, que consiguió todos sus goles en la primera mitad, derrotó anoche a River Plate, 3 a 2, en encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 50.000 personas, correspondiente a la segunda fecha de la zona 1 del Torneo de Transición de Primera División.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban entonados tras golear a Quilmes en el debut (5-1), y con la vuelta de Andrés D’Alessandro, que reapareció con la casaca de River tras más de 12 años, con esos condimentos dominó los primeros momentos de la noche, y a punto estuvo de abrir el marcador a los cinco minutos cuando Juan Carlos Olave tapó un mano a mano a Ignacio Fernández.
Se acomodó el ‘Pirata’, emparejó el trámite y generó rápidamente chances claras de gol, cuando en sendos corners Marcelo Barovero le ahogó el grito de gol primero a Fernando Márquez y después al chileno José Rojas.
Se desarrollaban 13 minutos y la resistencia del arquero de River cayó ante el potente remate de Etevenaux, que sorprendió desde afuera del área y acomodó la pelota arriba en el ángulo derecho del arco visitante para poner el 1 a 0.
Lucía más cómodo el ‘Pirata’ con el resultado a su favor y, tras una gran maniobra de Márquez, que se sacó de encima a Jonathan Maidana con un vistoso giro, recibió sin marca Velázquez que entró por el medio y antes de pisar el área acomodó la pelota junto al palo derecho de Barovero para ampliar la ventaja.
Rápidamente reaccionó River, D’Alessandro ganó un córner por izquierda, y a la salida de esa jugada el balón le quedó a Domingo que, tras un amague, se perfiló y remató con potencia para vencer a Juan Carlos Olave.
Vino lo mejor de River en los minutos finales del primer tiempo, y jugaba en campo rival, pero en una de las últimas jugadas antes del entretiempo Etevenaux escaló por derecha, enfrentó a Barovero y lo volvió a batir para convertir su segundo tanto y dejar a su equipo 3 a 1 adelante.
Era todo de los visitantes en el complemento, Gallardo mandó al campo al uruguayo Alonso, a Bertolo y a ‘Pity’ Martínez, y así metió contra el arco a Belgrano que, de todas formas, se las arregló para generar una opción de peligro cuando Márquez se lo perdió de cabeza.
De tanto ir, River volvió a descontar con el tanto de Alonso, que se desmarcó muy bien en el área chica y aprovechó un centro desde la izquierda para vencer a Olave con un preciso cabezazo, para así establecer el 2-3 y poner emoción en el resultado.
Belgrano aguantó, y sumó así sus primeros tres puntos en el certamen (había caído con Independiente en el debut), mientras los de Gallardo lo buscaron por todos los medios. En los minutos finales no encontró fisuras en la última línea local y el triunfo quedó en Córdoba.