Estudiantes de La Plata se impuso ayer por 1-0 a Arsenal, en condición de visitante, y arrancó exitosamente su participación en el flamante torneo de Primera División de 30 equipos. El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino pegó justo y se llevó la victoria en un encuentro discreto.
La fricción, las imprecisiones y desprolijidades fueron el denominador común a lo largo de todo el partido. Los dos equipos abusaron de los pelotazos, no tuvieron ingenio como para progresar por las bandas y centralizaron demasiado el juego. Tras un corner ejecutado desde el costado izquierdo, Leandro Desábato habilitó a Gil y el mediocampista procedente de Olimpo envió el centro que conectó Damonte, para cambiarle el palo al mendocino Andrada y poner el 1-0.
En la segunda parte, Arsenal, obligado por la desventaja, se adelantó pero no tuvo sorpresa por las bandas, no pudo desnivelar por el medio y casi no generó zozobras a la bien constituida defensa ‘Pincha’. En definitiva, ganó Estudiantes, no le sobró nada y llega afilado para recibir al Tomba en la próxima jornada.