Estudiantes de La Plata superó a Independiente de Santa Fe, Colombia por 2 a 1, en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.
Los goles de Carlos Auzqui y Guido Carrillo, le daban al Pincha una tranquilizadora diferencia hasta gran parte de jugado el complemento, pero a poco del cierre, el mejor jugador de los colombianos, Wilson Morelo, marcó el descuento ante el estatismo de la defensa local y y dejó una gran incógnita para la revancha, en Colombia, cuando el equipo del entrenador argentino, Gustavo Costas, buscará hacer pesar su localía para revertir esta mínima diferencia recibida en el estadio Ciudad de La Plata.
El primer gol del conjunto conducido por Gabriel Milito lo aportó Carlos Auzqui, de cabeza, a los 21 minutos de la primera etapa, tras un desborde del uruguayo Álvaro Pereira desde la izquierda. Todo comenzó en un saque lateral rápido, que sorprendió a los colombianos.
El 2-0 lo concretó Guido Carrillo, a los 29 del mismo período, al definir frente al arco la pelota que le bajó Sebastián Domínguez, como consecuencia de un córner que lanzó Luciano Acosta desde la derecha.
Hasta allí, los de Gabriel Milito aprovecharon todas las distracciones de su rival en el primer tiempo. Durante gran parte del complemento tuvieron controlado el juego, y sin asestar el golpe definitivo, permitieron el crecimiento lento pero firme de su rival.
Con Morelo como estandarte, los de Costas se fueron acercando al arco defendido por Navarro. Los del Pincha habían dejado de presionar y los de Bogotá pudieron convertir fuera de su casa, algo importante tomando en cuenta la revancha del próximo martes en suelo “Cafetero”.
Morelo ganó en una jugada de pelota parada y descontó para Independiente Santa Fe. Estudiantes sufrió este gol, y terminó cerrando las persianas, preparándose por sobre todo para la revancha de esta llave por los octavos de final de la Copa.