Estudiantes de La Plata se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Argentina porque venció a Independiente 2-0 en el Estadio
San Juan del Bicentenario. Los goles los convirtieron en el segundo tiempo Ezequiel Cerutti, quien fue determinante, y el uruguayo Diego Vera. En la próxima instancia, el conjunto que conduce Mauricio Pellegrino se medirá con Huracán, en Formosa.
En un partido intenso y que fue parejo hasta la apertura del marcador, el equipo de Mauricio Pellegrino consiguió este noche en San Juan el pase a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.
A los 30 mimutos de la segunda parte, el Pincha aprovechó la principal falencia del equipo de Almirón: el mal retroceso en defensa y la marcación en línea. Román Martínez tomó la pelota en la zona izquierda de mitad de cancha y cruzó la pelota para que el "Pocho" Ezequiel Cerutti quede cara a cara con Diego Rodríguez, y defina de manera estupenda por encima del arquero.
Ya con el Rojo volcado en conseguir el empate, Estudiantes tuvo un tiro en la media luna del área. Cerutti remató y la pelota dio casi en el ángulo, picó en la línea y muy atento al rebote, fue Diego Vera de cabeza quien liquidó la serie.
Ahora, el Pincha deberá a Huracán. El partido está programado para disputarse en Formosa. No se descarta que se juegue la semana que viene.