Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana, venció ayer 1-0 con autoridad a Instituto de Córdoba, que juega en el torneo B Nacional, en el estadio Julio Humberto Grondona, y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
El delantero Sergio Sosa marcó el gol de la victoria para el conjunto de Caseros, a los 33' del primer tiempo, en el duelo que fue controlado por Ramiro López, quien expulsó a Ignacio Antonio, del conjunto cordobés y Germán Strillevsky y César More del elenco bonaerense.
Estudiantes, que acumula 13 partidos invicto en el certamen y en la próxima ronda jugará con el ganador entre Argentinos y Racing, fue dominador y justo ganador del partido porque impuso su juego y oficio ante un equipo juvenil albirrojo.
El equipo alternativo cordobés intentó sobreponerse ante el orden de Estudiantes, pero le faltó profundidad para llegar al arco rival.
Estudiantes, que ganó 650.000 pesos por el pase a cuartos de final, fue dominador, sin lucir. El equipo de Fabián Anselmo impuso su orden y oficio y festejó el paso a cuartos, para tratar de emular lo hecho en la temporada 2013, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por San Lorenzo, a través de los penales.