Gonzalo Perlo, el piloto de TC Pista que subió a Instagram una foto con el drone que sobrevoló La Bombonera momentos después del ataque a los jugadores de River, aseguró hoy que "no manejaba" el dispositivo y expresó que está "dolido y arrepentido" de lo que hizo, aunque remarcó que "en el momento no" tomó "dimensión de lo que pasaba adentro de la cancha".
"Lo manejaban tres personas al lado mío. Me saqué una foto. Uno en la tribuna no tomó dimensión de lo que había pasado adentro", aseguró el piloto de Pilar, quien anoche subió una imagen a la red social en la que se lo ve junto a un hombre, con el rostro tapado, que manejaba el drone con el fantasma de la "B", en alusión al descenso del equipo de Núñez.
Perlo sostuvo que cuando tomó la foto le pareció un gesto "gracioso" que "iba a pasar desapercibido, como pasó (con) el chancho en la cancha de River", pero sostuvo que cuando tomó conciencia de lo que había pasado con los jugadores visitantes se arrepintió.
En diálogo con radio La Red, afirmó que "no conocía" a las personas que manejaban el drone, por lo que aseguró que "poco" puede "contribuir con la Justicia", pero aclaró que está dispuesto a "declarar y entregar la foto".
"Nunca pensé que podía ser un ilícito tan grande el hecho de esa especie de cargada", sentenció el bonaerense, quien manifestó que está "muy dolido y arrepentido" de lo que hizo "porque hubo muchos jugadores lastimados".
Perlo detalló que "como mínimo, dos personas" manejaban el dispositivo "porque una daba indicaciones y la otra lo sobrevolaba" y precisó que "una vez que bajaron el drone lo envolvieron en un trapo". El piloto también sostuvo que los hinchas que aplaudieron la cargada mientras había jugadores heridos adentro del campo de juego creían que estaban "siendo parte de una fiesta y no era así, de acuerdo a lo bochornoso que había sido lo que pasó adentro de la cancha".
Mediante las imágenes de la transmisión del partido se determinó que el drone fue puesto en funcionamiento desde la tribuna de socios de La Bombonera que da al Riachuelo.
Perlo, de 25 años, fue campeón de Top Race Junior en 2008 y en la actualidad compite en TC Pista con un Ford que alista su propia estructura, el Perlo Motorsport.