Héroe. Un pequeño gigante en el arco mensana. Una muralla inquebrantable para el sueño de Talleres de Córdoba. Sí señores. La gran figura del ascenso de Gimnasia y Esgrima tiene nombre y apellido: Matías Alasia (por tercera vez fue calificado con 10 por MAS Deportes).
El arquero atajó otra vez un penal y todo lo que le tiraron los jugadores de la ‘T’. Impresionante. “Me tocó tapar el penal y algunas otras jugadas, pero el mérito es del equipo. Tenía frente a mí a unos leones que defendieron con uñas y dientes”, remarcó dándole crédito a sus compañeros.
El cordobés llegó para disputar el Argentino B y hoy ya está en la segunda categoría del fútbol argentino.
“En un año conseguimos dos ascensos, el grupo se lo merecía porque entregó todo y nunca aflojó. Hoy (por ayer) aguantamos y terminamos dejando mudas a más de cuarenta mil personas. Lo que hizo este equipo es realmente impresionante. Estoy muy feliz”.
Claro que no todas fueron buenas para el guardameta en sus tres años con la camiseta blanquinegra, pero el esfuerzo tuvo premio en la batalla vivida en el Kempes cordobés.
“Hace un tiempo que estoy en el club y muchas veces la pase mal por distintos motivos. Fuimos criticados en ciertos momentos, por eso esto es meritorio”.
Para cerrar, dejó en claro que el camino hacia el ascenso lo construyó con el paladar histórico del Lobo: “Jugamos buen fútbol, por eso el ascenso es merecido”.