Se basa en la versión Allure Manual e incorpora algunos accesorios exclusivos y está en el país, importado desde el Brasil y sale a la calle con un precio de 507.700 pesos.
En lo referente a la mecánica llega sin novedades, es decir bajo el capot tiene el conocido motor 1.6 16v de 115 CV, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
Con respecto al modelo Allure se destacan, entre las mejoras, que viene apoyado sobre llantas de aleación de 17 pulgadas carbón y con techo de vidrio panorámico. Mientras el tapizado es en cuero/tela y el revestimiento soft-touch del tablero.
Sumando además, entre las mejoras, un volante multi función de diseño específico, stickers Urban Tech y alfombras con bordado Urban Tech.
Comunicado oficial
Según la marca del "león" en su presentación, se señala que "el complemento fuerte del 208 se logra con el i-Cockpit®, la forma en la que Peugeot reinterpretó la ergonomía y la manera de relacionarse con el vehículo para lograr una conducción intuitiva.
El concepto del i-Cockpit® presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de Peugeot al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo.
En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino.